jueves, 9 de diciembre de 2010

RESEÑA HISTORICA DE LA GOBERNACION:

La Gobernación existe desde que fue creada la Provincia de Cotopaxi, cuya capital es la ciudad de Latacunga, mediante Decreto Legislativo  del año de 1851.  Sus oficinas funcionaban en la Casa de Miraflores de propiedad del Fisco, donde arrendaban. 

El primer Gobernador fue el Dr. Miguel Carrión, sin embargo fue el Dr. Miguel Aristizábal, Gobernador de la Provincia en el año 1899 él que procedió a la “…expropiación de la casa de propiedad de Josefa Terán….” previo al pago de cuatro mil sucres a nombre del Gobierno Nacional presidido por el General Eloy Alfaro para que funcionen las oficinas de la Casa de Gobierno.

Posteriormente el señor Rafael A. Rosales, Gobernador entrante continuó con la obra y dotó de los fondos necesarios para la creación de tan magnífica obra, sin modificar los cimientos y fachada que se conservan hasta la actualidad.

La Gobernación de Cotopaxi, tiene su jurisdicción en los siete cantones de la provincia, como son: Latacunga, Salcedo, Saquisilí, Sigchos, Pangua, Pujilí y La Maná.


MISIÓN:

Promover relaciones políticas entre el Gobierno Nacional y los diferentes estamentos políticos y sociales de la Provincia, mediante la participación social y política; prevención, mediación y resolución de conflictos; el ejercicio y la vigencia de los derechos humanos, y la seguridad ciudadana; por medio de una gestión ágil, transparente y pública.


VISIÓN:

Garantizar el cumplimiento de nuestra Constitución, la vigencia de los derechos humanos y promover condiciones políticas que profundicen y radicalicen la democracia, facilitando la convivencia ciudadana en armonía social a través de  una gestión administrativa amigable, eficiente y transparente de cada una de sus Dependencias (Intendencia General de Policía, Comisarías Nacionales, Jefaturas Políticas y Tenencias Políticas).



SERVICIOS ADICIONALES QUE PRESTA LA INSTITUCION:

Departamento Financiero:
Ø Emisión de pasaportes
Ø Emisión de Permisos de Funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario